dentistas en ejea

Radiología 3D

De entre las ventajas que proporciona esta tecnología frente a otras opciones de radiología, podemos destacar las siguientes:

  1. El paciente recibe una dosis de radiación baja (muy inferior a la que recibiría al someterse a un TAC).
  2. En el mismo sentido, la duración de la prueba es muy breve, por lo que también el tiempo de exposición a los Rayos X es mínimo. En función de la máquina empleada y el tipo de exploración requerida, pueden obtenerse las imágenes en un margen de tiempo que va desde tan solo unos segundos a escasos minutos.
  3. Mayor comodidad para el paciente, en tanto que puede realizar la prueba sentado en lugar de tumbado y sin necesidad de introducirse en una máquina cerrada. En este sentido, los aparatos de CBCT son completamente abiertos, lo que previene posibles episodios de ansiedad o, incluso, claustrofobia.
  4. Alta calidad de imagen. Pese a no alcanzar la resolución de un TAC, la tecnología CBCT permite realizar una adquisición volumétrica de alta resolución (tamaño de vóxel en ocasiones inferior a 100 μm). Esta elevada calidad permite realizar diagnósticos muy precisos y eliminar la necesidad de conjeturas en la exploración.
  5. Permite la obtención de imágenes isotrópicas, es decir, equivalentes en los tres ejes espaciales. En consecuencia, las imágenes radiológicas están libres de distorsiones.

Pide tu cita Online

Cargando ...

Llámanos y pide tu cita

976 66 45 45

×