Rejuvenecimiento del tercio inferior de la cara

Es muy conocido el uso del ácido hialurónico en diversas áreas de la salud, sobre todo en el campo de la estética.

El ácido hialurónico se encuentra en nuestro organismo de forma natural, pero con el paso del tiempo hay una menor regeneración de esta sustancia, propiciando el envejecimiento de la plel. Esta pierde volumen, comienza a ser más seca y van apareciendo las arrugas.

Las cremas con ácido hialurónico pueden generar efectos a corto plazo, pero para poder recuperar la hidratación y por lo tanto la elasticidad y firmeza, se pueden realizar tratamientos con rellenos faciales inyectando ácido hialurónico.

El rejuvenecimiento del tercio inferior de la cara tratado con ácido hialurónico se puede realizar en varias zonas:

– Surcos nasogenianos: es el pliegue que va desde el final de la nariz descendiendo de forma oblicua hacia ambos extremos de la boca.

– Labios: Hidratación, perfilado y aumento del volumen del labio.

– Línea de marioneta: son los pliegues que van desde las comisuras de los labios y que dibujan una línea descendente hacia ambos lados de la barbilla.

– Arrugas periorales o código de barras: son surcos que aparecen en la zona del labio superior y que desdibujan su forma, dando un marcado aspecto de envejecimiento.

– Mentón: las características del mentón pueden hacer que la simetria del rostro se vea alterada dependiendo de la forma, el tamaño y la proyección de la barbilla.

– Las ventajas del ácido hialurónico para corregir estos defectos estéticos en el tercio inferior.
de la cara:

– Es un procedimiento mínimamente invasivo que rellena las arrugas, haciendo lucir un rostro más joven e hidratado.

– Es un tratamiento conservador, permitiendo hacer retoques posteriores.

– Los resultados se ven de forma inmediata.

– Aumenta la autoestima del paciente,

– En muy pocas ocasiones producen inconvenientes.

El aspecto de la parte inferior de nuestro rostro es uno de los elementos más importantes a la hora de mostrar una cara atractiva y armoniosa.